sábado, 2 de enero de 2010

Casos de exito

BIMBO: Detecto que una parte importante de los consumidores de la gama de pastelitos infantiles(Bony, Pantera Rosa y Tigreton), son adultos a los que el sabor de los pastelitos les hace recordar etapas de su infancia. Para potenciar este segmento de consumidores creo Wikirecuerdos.com, una web donde los visitantes pueden rememorar aspectos lúdicos, culturales o de consumo de su infancia. La acción tenia una duración de prevista de un año pero debido al exito, se decidio prorrogarlo.
En mi caso muy particular este efecto me a ocurrido por lo cual voy a ingresar a la Web para describir mis recuerdos en la escuela.

Esta idea de Bimbo es practica para su uso en el caso de las unidades salud especializadas como por ejemplo la Maternidad Isidro Ayora donde la gente podría entrar a la Web para observar e ingresar recuerdos gratos de cuando nació su hijo, nieto o sobrino.

FERRERO: Esta organizacion creo un grupo en Facebook sobre sus bombones Ferrero Rocher que ha tenido un éxito de fans tremendo 749.010, a día 12 de diciembre de 2008 desde su creación.

La creación de un grupo en Facebook por parte del Hospital de Atención Integral del adulto mayor, sobre su producto estrella que es el servicio de fisioterapia sera excelente para medir la fidelidad de los usuarios los cuales ingresarían al grupo para hablar de los médicos y técnicos, comentando como son atendidos y los servicios que ellos utilizan ahí.

HEINEKEN: Quiere ser mucho mas que una cerveza, emplea el " Marketing de experiencia" a través de festivales como Heineken Jazzaldia (SAn Sebastian), el FIB Heineken, Heineken Greespace y de patrocinios como la liga de campeones. Se pretendía crear experiencias locales que reforzasen los lazos con la marca, organizando visionados de determinados partidos buscando, sobre todo, crear experiencias únicas, diferentes.

Con esta estrategia la empresa logro adeptos de diferentes grupos objetivos con gustos y tendencias diferentes lo cual le hizo que tenga top off mind en nuevos consumidores que asociaban en el caso del fútbol la cerveza y en algunos casos compraban para ver la liga de campeones Heineken.

En el caso del Ministerio de Salud se utilizaría estas herramientas para enfocar campa;as de vacunación para el publico en general segmentandolo por gustos, tendencias y edades al ocupar blog especializados para cada edad o gustos.

LG:
La filial española de LG es uno de los modelos a seguir en adaptacion a los Social Media por parte de las empresas. Desde su blog se puede acceder a todas sus aplicaciones 2.0. Tienen una persona encargada de actualizar todas las aplicaciones y su blog corporativo es una interesante fuente de recursos al estilo 2.0 y no unidireccional corporativo.

El ministerio de Salud del Ecuador debe implementar este sistema para agrupar e interactuar con sus usuarios, empleados, medios de comunicacion y otros ministerios e instituciones que necesiten información y dar comentarios e ideas para la mejora del funcionamiento de la institucion.

STARBUCKS:
Lanza " My Starbucks Idea", con esta Red Social lo que hace la organizacion es que los propios usuarios plantean ideas de mejora para el negocio, votan y comentan para decidir las que definitivamente se llevaran o no a cabo en el blog propio del proyecto My Starbuck Idea.

En el proyecto de calidad y calidez en salud que propone el MSP se puede asociar a una red social como la que utiliza Starbuck para que tanto usuarios como empleados den ideas de como mejorar el servicio y el trato entre usuario y servidores públicos y viceversa, de esta manera optimizar los resultados de este proyecto.

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